jueves, 4 de enero de 2018

Filipino de 82 años condenado a 20 años de cárcel por Inventar un Coche a Hidrogeno


20 AÑOS DE CARCEL PARA EL HOMBRE QUE CONDUCE CON AGUA

No sólo encubren con la estafa el invento, el filipino que ha conseguido mover un coche con agua, tendrá que indemnizar con 380 mil dólares a una empresa.

Ha tenido un impacto descomunal, pero no se aplaude en la actual crisis económica.

Este es el cerebro del "coche hidrógeno" que quieren encarcelar

No dejo de hacerme una pregunta: ¿Si el hombre llegó a la luna, por qué no revolucionar ahora que se puede conducir con agua?

Se llama Daniel Dingel y tiene 82 años. El inventor filipino que consiguió conducir un coche con agua ha sido sorpresivamene condenado a 20 años de cárcel por un delito de estafa, al gastarse sin justificar 410 mil dólares que le pagó una empresa taiwanesa por los derechos de sus investigaciones, según informes del diario Philippines Daily Inquirer, que circulan por el mundo.

Este octogenario, a quien el mundo civilizado mejor tendría que agradecer antes que condenar, ha sido juzgado por un tribunal de Manila y sentenciado además a indemnizar con 380 mil dólares a la taiwanesa Formosa Plastic Group.

Esto, al menos, dice la sentencia que lo manda a la cárcel: "No compró los tres coches, no trabajó en su investigación y no presentó resultados algunos..."

Estes es el esquema de su teoría
En el año 2000, la Formosa Plastic Group, presumiblemente desconcertada ante la supuesta invención de un motor impulsado por hidrógeno que extraía de agua ordinaria, fue al encuentro de Daniel Dingel, quien recibió bajo contrato, 30 mil dólares para sus gastos y otros 20 mil para que iniciase la investigación.

El filipino que saltó del agua a la fama, recibió en 2001 otros 60 mil dólares para sus indagaciones científicas.

Descorazonadamente, Formosa Plastic Groupterminó demandando al cerebro del "coche hidrógeno" cuando inesperadamente Dingel se puso de espaldas a Formosa... y dejó de responder a sus requerimientos.

A todas luces, el célebre coche que se mueve con agua es, sin ninguna duda, un impacto descomunal en medio de la actual crisis económica global, y lejos de la controversia con su inversor, el mundo civilizado debería felicitarse y tomar caminos para bien. 

Paradójicamente y en un afán aparente de competencia desorbitada, empresas de varios destinos han presentado sus propuestas a colación con el invento de Dingel: la japonesa Genepax, por ejemplo, tiene un vehículo que con un litro de agua circula durante unos 60 minutos a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora.

Como para no quedarse atrás, la española Corporación Tecnológica Tecnalia, lanzó en junio su prototipo de coche H2Car, cuyo desplazamiento se genera a base de un motor eléctrico que va alimentado de una pila de hidrógeno.

Veinte años de cárcel, ya es sentencia, cercan al hombre que dio vida a la fórmula de movernos por hidrógeno, una solución que a la corta o a la larga dará de si a este mundo real.

¿Si el hombre llegó a la luna, por qué no arropar en estos tiempos a quienes con suerte afortunada nos asoman a nuevos horizontes y nos enseñan, como Daniel Dingel, que el agua es la savia de la vida que no hemos sabido aprovechar todavía?.

¡Liberen al genio!

El coche de agua de Daniel Dingel


"Algún día el agua será empleada como combustible y formará una fuente inagotable de calor y luz"


Traducción de la entrevista en inglés a D. Dingel aparecida en Motor de hidrógeno.
Mientras todas las marcas trabajan en nuevos prototipos de hidrógeno, incluso los japoneses fabrican su propio motor de agua, un filipino lleva 39 años trabajando en la tecnología del motor de agua.

Su nombre es Daniel Dingel, estudió ingeniería mecánica por correspondencia y ganó experiencia mediante sus propias prácticas. A principios de los años 80 anunció que había construido un coche que se alimentaba de agua. Vinieron de otros países a ver su invento y un año después uno de ellos declaró que se trataba de un fraude.

Daniel pidió que las autoridades filipinas evaluasen su invento y realizó múltiples demostraciones que lo avalaban.

El coche de agua de Daniel Dingel fue protagonista de múltiples periódicos de la época. En 1985 Daniel condujo con su coche desde Metro 


Manila a Laguna, una distancia de 167 kilómetros, con 15 litros de agua y medio de gasolina. En un viaje a EEUU tuvo la oportunidad de realizar otra demostración, en esta ocasión viajó desde Detroit a Florida con 60 litros de agua y 2 de gasolina.

¿Porque consumía gasolina?


El motor ideado por Daniel consumía gasolina solamente para el encendido del motor, a partir de ahí el coche se alimentaba exclusivamente de agua. El sistema que utilizaba era la electrólisis, el agua pasaba por dos reactores y era separada en hidrógeno y oxígeno. Una vez obtenidos los 2 gases estos eran quemados por el motor. Se trataba de un motor de combustión.

También ideó un nuevo lubricante/aditivo llamado EMF Fluxy Fluid 2000 basado en plantas, flores, árboles y resinas. Este fluido garantizaba la limpieza y duración del motor eliminando los restos de carbono que dejaba la combustión.

En palabras de Daniel: "Yo creo que el agua será empleada algún día como combustible, que el hidrógeno y oxigeno que la forman, usados de forma independiente o unidos, formarán una fuente inagotable de calor y luz.

Daniel tiene presencia en Internet desde hace años. Creó el famoso grupo de Yahoo! llamado «Watercar» en Julio de 2002 con más de 14 mil usuarios registrados. Hace unos días Daniel lanzó su propio website donde se puede leer sobre su biografía, proyectos y participar en sus foros.

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